Destaca Nuño Mayer impulso del Tecnológico Nacional de México – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Destaca Nuño Mayer impulso del Tecnológico Nacional de México

El Secretario de Educación Pública reconoció los proyectos innovadores de los estudiantes del TecNM
El Nuevo Modelo Educativo requiere de jóvenes que impulsen la innovación, como los del TecNM
El TecNM comprometido en la formación integral de jóvenes con vocación científica y tecnológica
Apizaco, Tlax., 11 de mayo de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México realizó el “Foro Estudiantil de Innovación Tecnológica”, el cual reunió a los 30 mejores proyectos desarrollados por estudiantes del TecNM.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, subrayó la importancia de formar jóvenes competitivos, con educación sólida y visión innovadora, “el futuro de México depende de un proyecto sólido de educación; del Nuevo Modelo Educativo, y de estudiantes que impulsen la innovación, como la que hay en los 254 planteles del Tecnológico Nacional de México, institución que impulsa la movilidad”.

Nuño Mayer, reconoció a los jóvenes por trabajar en proyectos que impulsen el desarrollo de sus comunidades e instó a seguir transformando la Educación Superior, “trabajemos para que México sea un país con los mejores ingenieros, sigamos demostrando que tenemos proyectos de calidad y de vanguardia”.

El secretario Nuño Mayer, destacó la importancia de la institución ya que el 80 por ciento de los estudiantes representan la primera generación de educación superior, e impulsan el Nuevo Modelo Educativo, a través de sus innovaciones que ponen en alto el nombre del país en certámenes nacionales e internacionales.

La presentación de los proyectos estuvo a cargo del director general del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero, quien destacó el trabajo en equipo y la disciplina de los jóvenes para alcanzar los mejores lugares en las competencias nacionales e internacionales, “cada proyecto realizado refleja entrega, pasión y compromiso”.

“Los proyectos que presentamos hoy son sólo una pequeña muestra de la capacidad e ingenio de nuestros estudiantes, ya que en lo que va del año se han tenido unos 70 premios nacionales e internacionales en concursos en los que han participado nuestros estudiantes”, señaló Quintero Quintero.

El titular del Tecnológico Nacional de México, comentó que los estudiantes de los 254 planteles tienen en su formación características de investigación, innovación y emprendedurismo, lo cual busca fortalecer el desarrollo del país.

Por su parte el gobernador del Estado de Tlaxcala, Marco Mena, expresó su reconocimiento a los estudiantes del TecNM, “son un orgullo para el país, cada proyecto que generan representa una oportunidad para hacer crecer a sus comunidades”.

Asimismo, instó a mantener el espíritu emprendedor y trabajar para aumentar la generación de empleos.

El mandatario federal en compañía del director general del TecNM y el gobernador estatal, realizó un recorrido por la exposición de varios proyectos de innovación de los alumnos de los tecnológicos del país, como robots; automóvil y bicicleta eléctrica; de apoyo a discapacitados, y otros relacionados con procesos de manejo de alimentos.

El Foro de Innovación Tecnológica del TecNM finalizó con la inauguración del Centro de Idiomas del Instituto Tecnológico de Apizaco, el cual coadyuvará en la formación académica de los jóvenes, y mantenerse actualizados ante las competencias del Siglo XXI.tu texto