De nuevo Tijuana gana Concurso Regional de Ciencias Básicas – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

De nuevo Tijuana gana Concurso Regional de Ciencias Básicas

Con éxito llegó a su fin el XXXIII Concurso Regional de Ciencias Básicas, la competencia académica más longeva que anualmente organiza el Instituto Tecnológico de Tijuana, cuya premiación tuvo lugar este 19 de mayo en la Unidad Otay de la institución., la cual fue presidida por el director José Guerrero Guerrero, acompañado de la subdirectora Académica Juliana Cervantes Castro; el subdirector de Planeación y Vinculación Valentín Sánchez Beltrán, el jefe del Departamento de Ciencias Básicas, Guillermo García Andrade; los coordinadores del concurso Maricela Castillo López y Alejandro Díaz Sotuyo. Como parte de la ceremonia de premiación el director felicitó a los finalistas y sus maestros por la excelente participación, destacando su desempeño entre las 35 escuelas en competencia.

Fueron dos días arduos para los finalistas que representaron al Politécnico de B.C. plantel Villafontana, ganadores del 1er Lugar, quienes recibieron Trofeo y Medalla. Por su parte la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas obtuvo el 2do Lugar, y CBTIS 237 3er Lugar, recibiendo ambas escuelas Placa y Medalla; los tres planteles de Tijuana. El 4to Lugar lo obtuvo el CETYS preparatoria y el 5to lugar fue para el Instituto Salvatierra; ambas escuelas de Mexicali. Se entregó diploma a cada uno de los integrantes de los cinco equipos finalistas.

En 2016 el primer lugar se lo llevó el Politécnico de B.C., plantel Insurgentes, este año el mismo sistema educativo refrenda el primer lugar, pero ahora a través del plantel Villafontana. Antes de declarar clausurado oficialmente el concurso, la maestra Maricela Castillo felicitó a todos los planteles y alumnos participantes y de manera especial a las cinco escuelas finalistas, agradeciéndoles su entusiasmo y esfuerzo, a quienes se les otorgó el derecho de inscripción automática en el Instituto Tecnológico de Tijuana, que en la fecha requerida presenten la documentación completa, debiendo cumplir con el proceso de inscripción correspondiente al periodo agosto-diciembre del 2017, teniendo de esta forma lo oportunidad de estudiar una de las 20 licenciaturas que ofrece la institución.

Como una forma de interesarlos más por una carrera profesional, los jóvenes visitaron el Centro de Graduados e Investigación, y poco después en un jardín aledaño se les ofreció una comida en reconocimiento a su voluntad demostrada durante el concurso.

GANADORES EN MATEMÁTICAS, FÍSICA, QUÍMICA Y BIOLOGÍA
1er Lugar