Cursos en línea (Moocs) para maestros y estudiantes – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Cursos en línea (Moocs) para maestros y estudiantes

El Tecnológico Nacional de México ha diseñado cursos en línea (MOOCS) con la finalidad de que Profesores y estudiantes puedan tener acceso a ellos a través de la plataforma de México X en la dirección electrónica http://mx.televisioneducativa.gob.mx/. Estos cursos están disponibles a partir del 18 de marzo y tienen una duración de aproximadamente cinco semanas, una vez acreditados se les entrega diploma de México X y del Tecnológico Nacional de México validándose para  Profesores como cursos actualización profesional o docente y para los estudiantes como como materias de su plan de estudios o como actividades complementarias.

Los cursos disponibles para inscripción  en estos momentos son:

ENTENDIENDO EL CÁLCULO INTEGRAL

TECNM-MX

ACF-0902-1

Acerca de este curso:

El aprendizaje del Cálculo Integral es importante debido a que propicia el pensamiento lógico-analítico y se utiliza como herramienta para resolver problemas reales y concretos de diversas áreas del conocimiento, no sólo en Matemáticas y Física, sino en disciplinas tales como la Ingeniería, Economía, entre otras. Las Matemáticas nos ayudan a describir en forma cuantitativa diversas situaciones y fenómenos, el Cálculo en particular, en aquellos que involucran variaciones.

Este curso tiene como propósito lograr la comprensión del significado de la integral, mediante una estrategia que permita pasar de lo concreto a lo abstracto. El curso está diseñado de tal forma que los participantes podrán revisar los conceptos fundamentales del Cálculo Integral cuantas veces sea necesario, para adquirir el conocimiento y la comprensión de la parte introductoria al Cálculo Integral.

¿Qué aprenderás en este curso?

Conocerás la notación sumatoria y la aplicarás en las sumas de Riemann.

Comprenderás el Teorema Fundamental del Cálculo.

Contextualizarás el concepto de integral definida.

Visualizarás la relación entre cálculo diferencial y el cálculo integral.

Calcularás integrales definidas.

Seleccionarás y aplicarás el método más adecuado para resolver una integral dada.

Prerrequisitos:

Conocimientos básicos de Álgebra Elemental, Trigonometría y Cálculo Diferencial.

INVESTIGACIÓN, DESCUBRIENDO HECHOS Y PRINCIPIOS

TECNM.MX

M-ACC-0906-1_1

Acerca de este curso:

El MOOC “Investigación: Descubriendo hechos y principios”, está diseñado para participantes que tienen interés en adquirir los conocimientos teóricos básicos que les permitan comenzar a implementar estrategias para dar solución a problemas de su interés, utilizando herramientas de investigación científica.

Este MOOC está compuesto de 6 módulos con lecciones que se llevan en línea durante seis semanas y con un tiempo de dedicación de 3 a 5 horas semanales. Los contenidos y el acceso están abiertos al público y, al finalizarlo, tus conocimientos serán respaldados por una constancia de validez oficial.

En este curso se plantean los conceptos básicos de la investigación científica a la vez que se presenta una clasificación básica de la misma.

En este curso te podrás apoyar de:

Contenido audiovisual en el que se te proporcionarán los conceptos relacionados con cada tema, explicaciones así como ejemplos para facilitar su aprendizaje.

Actividades complementarias que te harán investigar más acerca de un tema, así como poner en práctica lo estudiado en cada lección.

Textos adicionales que complementarán las explicaciones dadas en los videos.

Actividades de evaluación, que al finalizarlos y ser aprobados te permitirán acceder al siguiente módulo.

Esperamos que este material te sea de ayuda para aclarar tu percepción acerca del quehacer científico, y de la amplia gama de posibilidades que ofrece el fascinante mundo de la investigación.

Prerrequisitos:

No existen prerrequisitos para este curso.