Cursos de Química del ITT finalizan mañana – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Cursos de Química del ITT finalizan mañana

La edición XVI de la Escuela de Verano de Química del Centro de Graduados e investigación del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) que inició el pasado lunes, finalizará mañana 15 de junio. Como cada año las asignaturas son impartidas durante cinco días por los profesores-investigadores del propio Centro de Graduados e Investigación en Química, las cuales son complementadas con diversos talleres y prácticas de laboratorio utilizando equipos de la más alta tecnología. Al principio un número muy reducido de estudiantes aprovechaban este programa debido a que a muchos estudiantes les era difícil trasladarse a los diferentes Institutos Tecnológicos, de esta forma el ITT brinda la oportunidad para que estudiantes de la zona aprovechen su tiempo libre, interesándolos en proyectos de investigación continuando así con su formación y crecimiento profesional. Este año se inscribieron 34 estudiantes provenientes del CETIS 58, Universidad Xochicalco e ITT.

El nacimiento de este programa en 2003 fue debido a que en esos momentos existía el programa Delfín, creado para fortalecer la cultura de colaboración entre las instituciones de educación superior y centros de investigación, a través de la movilidad de profesores-investigadores, estudiantes y de la divulgación científica y tecnológica, con el fin de fortalecer el desarrollo de la investigación y el posgrado nacional, así como el programa de Academia de Ciencias, propios del centro de la república.