Cursos de Innovación y Emprendimiento “Ven y Pon en marcha tu idea de negocio” – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Cursos de Innovación y Emprendimiento “Ven y Pon en marcha tu idea de negocio”

Este viernes 27 de enero del 2017 se llevó a cabo la inauguración de los cursos de Innovación y Emprendimiento “Ven y Pon en marcha tu idea de negocio”, coordinado por El Gobierno de la República a través de Mover México y el Instituto Tecnológico de Tijuana a través del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación.

La inauguración que tuvo lugar en las instalaciones del Instituto, abrió con una amena y motivadora plática por parte del Ing. Federico Villa, orgullosamente egresado del IT Tijuana de la carrera de Ing. en Electromecánica, el entre otras anécdotas compartió sobre el trayecto que debe escalar un emprendedor para lograr sus objetivos y nunca darse por vencido, él es un ejemplo de éxito a seguir; esta charla fue dirigida a los alumnos de diferentes carreras de la Institución que desean iniciar un negocio, posteriormente se trasladaron a las oficinas del IMJUVE para conocer las instalaciones y los programas que ofrecen de apoyo.

Fueron mas de 100 estudiantes los que se dieron cita a esta inauguración, la convocatoria a este curso ha tenido una excelente respuesta,  este es el claro ejemplo de ello, los jóvenes están buscando el camino al emprendedurismo y a través de este programa en conjunto con Mover México, se busca fortalecer los conocimientos y capacidades de los alumnos que desean emprender un negocio.

El curso “Ven y Pon en marcha tu idea de negocio” inicia el Viernes 3 de febrero del presente, consta de 3 módulos:

1. Diseña
  2. Crea
  3. Implementa

Incluye visitas a organismos donde promueven el emprendimiento y pláticas con expertos en el tema.

Este curso será impartido por el organismo México Conectado perteneciente a la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, todos los viernes de 14:00 a 18:00 horas en las Instalaciones de la IT Tijuana en la Unidad Tomás Aquino.

El curso es sin costo y exclusivo para los estudiantes del Instituto Tecnológico de Tijuana, el único requisito que se les solicita es que los alumnos participen con su proyecto en el concurso estudiantil de innovación tecnológica  (ENEIT) a celebrarse en mayo de 2017.

Mayores Informes