Convocatoria para proyecto de imagen institucional del Tecnológico Nacional de México – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Se convoca a la comunidad del Tecnológico Nacional de México: estudiantes, personal docente y no docente, egresados y jubilados de sus Institutos Tecnológicos, Unidades y Centros de investigación. docencia y desarrollo de educación superior tecnológica, a presentar un Proyecto Integral de Imagen Institucional del Tecnológico Nacional de México (logotipo, colores y lema que le den identidad institucional J, de conformidad  con las siguientes’

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 8o., fracciones I y II de su Decreto de creación como un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaria de Educación Pública, con autonomía técnica, académica y de gestión, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de julio de 2014, y con el propósito de contar con una imagen institucional que por su logotipo, colores, caracteri’sticas tipográficas y lema, lo identifique, no solo al interior, sino con la sociedad mexicana y la comunidad internacional, como una institución que tiene como misión ofrecer servicios de educación superior tecnológica de calidad, con cobertura nacional, pertinente y equitativa, que coadyuva a la conformación de una sociedad más justa y humana con una perspectiva de sustentabilidad, el Tecnológico Nacional de México.

PRIMERA. DE LA PARTICIPACIÓN

Podrá ser de manera individual o en  equipo.

La participación en la presente Convocatoria implica expresamente la aceptación de lo señalado en sus Bases.

SEGUNDA. DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO  INTEGRAL  DE  IMAGEN  INSTITUCIONAL DEL TECNOLÓGICO  NACIONAL  DE MÉXICO

al Deberá integrar armónicamente logotipo, colores, tipografía (o tipo de letras y lema en un conjunto gráfico bien fundamentado, que refleje e identifique de manera clara y simbólica al Tecnológico Nacional de México y su fin esencial como institución de educación superior tecnológico.

1. Se presentará en original impreso ta tinta o en serigrafía), así como en archivo electrónico pdf (inmodificable), adjuntando la explicación textual (escrita) que fundamente y dé razón expresa y lógica del conjunto gráfico ”y del contenido como imagen institucional y simbólica del Tecnológico Nacional de México.
  1. Todos los elementos que integren el conjunto gráfico se desarrollará en papel tamaño carta, opalina resistente; no deberá presentar tachaduras ni
  1. El(los) participante(s) firmarán su Proyecto con seudónimo, pero cuidando que la escritura de éste no afecte al conjunto gráfico; y, para preservar el anonimato absoluto, no se incluirá ningún dato adicional en dicho conjunto gráfico, evitando así que pudiera identificarse al(los) autor(es) y esto pudiera afectar la decisión del Jurado

Se anexará al Proyecto un sobre cerrado, rotulado con el mismo seudónimo inscrito en éste, con lo siguiente:

• Ficha de identidad del(los autor(es), como son: seudónimo  utilizado;  nombre(s)  completo(si; domicilio particular (sólo de quien coordine al equipo, si fuera el caso); Instituto Tecnológico, Unidad o Centro de Investigación, Docencia y Desarrollo en la que trabaja(n) do estudia(n), o de la que  son egresados o jubilados; número telefónico (móvil o residencial, y oficial, si se cuenta con él), y correo electrónico.
  • Carta-compromiso en la que el(los) autor(es) declarara(n), bajo protesta de decir verdad, que el Proyecto presentado es de su autoría, original e inédito, y que no está registrado ni en proceso de registro ante el Instituto Mexicano  de  la Propiedad

Los  Proyectos  que  no  cumplan  con  alguno  de  los  referidos   requisitos  serán     descalificados

automáticamente.

Los sobres cerrados se guardarán estrictamente y sólo se abrirán los de los proyectos que el Jurado Calificador haya verificado que cumplan los requisitos de imagen institucional detallados en esta Convocatoria. Todos los demás serán destruidos sin abrirse. Asimismo, no  se  mantendrá correspondencia  con  los participantes  ni se delvolverán originales.

TERCERA.  ENTREGA DE LOS PROYECTOS

La recepción de los proyectos se realizará a partir de la fecha de publicación de esta Convocatoria en la página oficial del Tecnológico Nacional de México (www.tecnm.mx) y se cerrará el día 21 de octubre de 2016, a las 18:oo pm, hora local de la Ciudad de México. No se aceptarán los proyectos que lleguen con fecha de envío posterior a la señalada como cierre de la misma, excepto si en el matasellos de correo o de mensajería se confirma que dicho envi’o se efectuó en tiempo y forma.

El Proyecto Integral de Imagen Institucional  del Tecnológico  Nacional de México se  podrá entregar en Oficiali’a de Partes del Tecnológico Nacional de México, sito en Avenida Arcos de Belén número 79, 3er. piso, Colonia Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 060 10, Ciudad de México, de lunes a viernes, de las 09.00 a 18:00 horas, o bien, enviarlo a esta dirección a través del Servicio Postal Mexicano (MexPost) o por paquetería.

Adicionalmente,  se deberá enviar en formato  digital JPG  a la dirección de correo:  [email protected].