Continúan impulsando el Programa UCSD-ITT – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Continúan impulsando el Programa UCSD-ITT

Como parte de las acciones emprendidas en el marco del Programa Enlace y Calibaja, el 24 de octubre presentaron en el Teatro Cala-Fórnix la conferencia “Colaboración Binacional USA-MEXICO: Programa Enlace UCSD–ITT”, en la cual participaron como ponentes William A. Ostrick, cónsul general de Estados Unidos en Tijuana; Olivia Graeve, coordinadora del Programa Enlace y Calibaja en la Universidad de California en San Diego (UCSD) y el profesor Héctor Arias Varela, coordinador de Programa Enlace en el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT). En su intervención, William A. Ostrick expuso ante alumnos y profesores la situación actual del movimiento estudiantil en la región Calibaja, denominada así la zona Tijuana–San Diego, donde se está impulsando a la juventud a seguir con esta importante relación académica entre ambas naciones.
En su turno Olivia Graeve habló sobre su investigación en materiales para condiciones extremas, además de invitar a la comunidad estudiantil a participar en el programa ENLACE, a quien motivó afirmando que seguramente de ese programa saldrán los próximos alcaldes de Tijuana y San Diego.
Por su parte Héctor Arias Varela compartió interesantes datos sobre su experiencia de estudios en el extranjero, explicando que en esos tiempos no existían oportunidades como ahora, las cuales deben aprovecharlas al máximo los jóvenes de hoy. Antes de finalizar su participación presentó a los alumnos del ITT que participaron en el programa ENLACE 2017: Cesar Martínez Cruz, Saraí Molina, Janna Sage Sepúlveda, Karen Aragón Hernández, Evan Sandoval, Jesús Mártir García, Luis Mérigo Lozano y Edwin López, quienes comentaron sobre su experiencia de siete semanas internados en la Universidad de California en San Diego, como parte del Programa de Investigación de Verano ENLACE UCSD, trabajando en diversos proyectos con investigadores de esa institución.
La coordinación de este foro estuvo a cargo del Departamento de Metal Mecánica y los participantes del programa ENLACE UCSD.
Galería Fotográfica