Continúa Programa de Capacitación para Emprendedores – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Continúa Programa de Capacitación para Emprendedores

El 25 de agosto en Unidad Otay del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) arrancó el Programa de Capacitación para Emprendedores correspondiente al presente semestre. En esta primera reunión se contó con la participación del empresario Federico Villa, quien compartió entre los jóvenes su experiencia como exitoso hombre de negocios. Así mismo Artemio Lara Chávez, jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del ITT y coordinador de estos trabajos, habló sobre los objetivos del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT), donde todos los estudiantes del Tecnológico Nacional de México tienen oportunidad de participar. Durante este periodo se está contando con la participación de varios ponentes representantes de organismos como Nacional Financiera, INEGI, Instituto de la Juventud de B.C., SAT, Secretaría de Economía, Mexicali Decide Ser Grande, CANIETI y Businesscion, cuyos ponentes continúan disertando en temas como: La fórmula del éxito en los modelos de negocio, 13 pasos para hacer tu plan de negocios, Estudio de mercado con el SCINCE de INEGI, Cómo promocionar eficientemente tu producto o servicio, Régimen de incorporación fiscal, Patente y registro de marca, Introducción al comercio electrónico a través de redes sociales y Panel de programas de financiamiento para emprendedores. Estos cursos tienen la finalidad de promover la cultura empresarial entre los futuros profesionistas del ITT, considerando que es posible emprender cualquier proyecto incluso desde el trabajo actual. El programa tiene inscritos alrededor de 100 alumnos próximos emprendedores y las pláticas se están llevando a cabo en ambas Unidades del ITT todos los viernes, cuyo final está previsto para el 10 de noviembre.

Galería Fotográfica