Congreso Escala celebra su Décimo Aniversario – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Congreso Escala celebra su Décimo Aniversario

Nuevamente el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) fue sede del Congreso Internacional de Ciencias Económico Administrativas Escala 2017, cuyo eslogan promocional fue Enfocados al éxito, este año celebró su décimo aniversario, el cual es organizado anualmente de manera alterna por los Tecnológicos de Ensenada, Mexicali y Tijuana, a través de su Academia Estatal de CEA (Ciencias Económico Administrativas). Tres grandes instituciones de educación superior pertenecientes al Tecnológico Nacional de México, donde actualmente se preparan alrededor de 15 mil estudiantes. Al hacer uso de la palabra en la inauguración efectuada el 18 de octubre en el Teatro Cala-Fórnix, el director del ITT José Guerrero Guerrero brindó cordial bienvenida a maestros y alumnos de los Tecnológicos de Ensenada, Mexicali y desde luego Tijuana, además de felicitar a los organizadores y asistentes, deseándoles mucho éxito durante los tres días de trabajos. En su turno, la profesora Martha Rodríguez Medellín, presidenta de la Academia Estatal de CEA y coordinadora general de Escala 2017, hizo una exposición de motivos y objetivos del congreso, además de recordar y reconocer la labor de quienes le precedieron en la organización del mismo, desde sus inicios.
No menos importante fue el mensaje de la alumna Escarlett Giovanna Ramos González quien participó como coordinadora estudiantil, destacando que “el Congreso Escala comienza como un sueño, un proyecto de innovación, en el cual directivos, coordinadores, maestros y estudiantes formamos un solo equipo, con el propósito de crear un espacio de convivencia, colaboración, interacción y comunicación, para conjugar nuestros talentos en búsqueda de los retos y oportunidades que plantea la comunidad global. Aprovecho este espacio para agradecer a nuestros invitados por su iniciativa en compartirnos su experiencia y conocimiento en el desarrollo y campo ocupacional en el área de Ciencias Económico Administrativas. También queremos agradecer a quienes han vivido la organización y desarrollo de congresos anteriores, por compartirnos su experiencia, su crecimiento personal y profesional, obteniendo importantes logros mediante su esfuerzo y dedicación, que han formado parte de esta historia”, detalló Ramos González, durante su intervención.
El encargado de la declaratoria inaugural fue el presidente del Comité de Vinculación de Ingeniería en Gestión Empresarial y director general del Cluster Aeroespacial de B.C., Daniel Ortiz Mustafá. Un extenso programa se realizó durante los tres días, integrado por Conferencias Magistrales que se transmitieron en vivo a través de la señal de internet a todas las instituciones educativas del Tecnológico Nacional de México, Ferias Académicas donde se presentaron ponencias y proyectos, Feria del Empleo, Experiencia Dual con la participación de empresas y egresados, paneles, talleres y una charla, además de actividades socioculturales. Presidieron la ceremonia, además de los antes mencionados, Víctor Alfonso Flores Muñoz, jefe del Departamento de Ciencias Económico Administrativas del ITT; Pablo Enrique Ruiz, presidente del Comité de Vinculación de Ingeniería en Logística; Karina López Valle, jefa del Departamento de Ciencias Económico Administrativas del Instituto Tecnológico de Mexicali; Ramón Carrillo Navidad, subdirector Académico del Instituto Tecnológico de Ensenada.