Con mucha actividad y éxito se realiza Feria del Empleo – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Con mucha actividad y éxito se realiza Feria del Empleo

Más de 2000 mil asistentes acudieron a la Sexta Feria de Empleo Tec Tijuana que se llevó a cabo este 22 de febrero en la explanada de Unidad Tomás Aquino del Tecnológico Nacional de México campus Tijuana, cuyo objetivo principal fue solicitar una de las más de 850 vacantes disponibles. Esta ocasión no solo se ofertó empleo de casi 40 empresas de clase mundial, también se contó con servicios y atractivos alternativos. El director José Guerrero Guerrero fue quien dio la bienvenida expresando su satisfacción por el apoyo empresarial y gubernamental en beneficio de los estudiantes quienes tienen la posibilidad de escoger un buen empleo.
Al hacer uso de la palabra Ulises Araiza, presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana, agradeció la invitación del Instituto Tecnológico de Tijuana para formar parte de esta feria del empleo. Como representante de ARHITAC y de las empresas participantes hizo referencia a la importancia que representa la vinculación de estudiantes con el sector empresarial. “BC ha sido líder de generación de empleos en el país y muy en particular Tijuana se encuentra como líder de generación de empleos, es por esto que las empresas confían mucho en el capital humano que existe en la región. Para la industria es muy importante poder ofrecer espacios para jóvenes estudiantes y egresados para que apoyen en el logro de los objetivos de las organizaciones, con sus conocimientos y habilidades adquiridos durante su preparación profesional, pero también con el conjunto de valores y principios como son integridad, trabajo en equipo y orientación a resultados, que les permitan no solo obtener un trabajo sino también seguir creciendo dentro de las organizaciones. Muchas de las empresas aquí representadas cuentan en sus niveles gerenciales con egresados de esta institución, y fueron creciendo gracias a la preparación y a la constancia que son características de los egresados del Tecnológico de Tijuana. (…) es importante para nosotros mantener un buen vínculo con las instituciones escolares y empresas para asegurar que los egresados tengan este perfil requerido, y es por eso que queremos felicitar al Tecnológico que siempre busca la innovación en sus planes de estudio e incorporan materias y carreras de acuerdo a las necesidades del sector”, dijo, para finalmente agradecer a las empresas presentes su inclusión en esta Feria de Empleo.
Por su parte Manuel Becerra Lizardi, vicepresidente nacional del sector hídrico de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), anunció que ese organismo está impulsando el programa de Educación Dual, proyecto exitoso del ITT, ya que próximamente firmará un convenio el cual ya está elaborado y aprobado por los jurídicos tanto del Tecnológico Nacional de México (TecNM) como de la CMIC, cuyo beneficio consistirá en que sus más de 11 mil miembros localizados en alrededor de 45 ciudades de todos los estados del país, estarán disponibles para los estudiantes del TecNM.
La CMIC cuenta además con varios institutos de capacitación y un Tecnológico Nacional de la Construcción propios. “Estamos seguros que vamos hacer una sinergia muy interesante, toda la experiencia de la CMIC va quedar disponible para el TecNM con la firma del convenio, y también todo lo que tiene el TecNM para ofrecer a sus estudiantes va estar disponible para los socios de la CMIC, realmente eso va ser un logro muy importante”, afirmó.
En su turno, David Moreno Laveaga secretario de Desarrollo Económico del XXII Ayuntamiento de Tijuana agradeció la invitación y felicitó al ITT, “por seguir generando este tipo de acciones que viene a brindarle a los jóvenes espacios de oportunidad laboral con empresas de calidad mundial”, destacó antes de declarar inauguradas las actividades de la 6ta Feria de Empleo Tec Tijuana.
En esta edición se llevaron a cabo varias actividades extras como como la del Instituto Mexicano del Seguro Social, que estuvo afiliando a estudiantes que no se habían registrado en el Seguro Médico gratuito al que tienen derecho.
Así mismo se efectuó la Feria de la Salud con el apoyo del IMSS, ISSSTE y Cruz Roja, aplicando vacunas y exámenes gratuitos. De igual forma se emitieron cartas de no antecedentes penales. También se ofreció asesoría para la titulación de todas las carreras, promoción de becas, alternativas para la realización del servicio social de estudiantes y egresados.
El recién egresado del ITT de Ingeniería Electromecánica Oscar García, también participó presentando uno de sus inventos, una moto eléctrica, y ofreció paseos a cambio de un kilo de ayuda, a beneficio de casas hogar para personas mayores.
También se observó la exhibición de motos de un club local, así como máscaras de lucha libre y la presentación de la mascota de los Toros de Tijuana. Por si fuera poco, hubo un ganador en la rifa de un par de boletos para asistir a un partido de futbol de los Xolos y una casaca de del club de beisbol Toros de Tijuana. El gran final lo marcó proyección del concierto a cargo del CEART Rock Nigth Live at River Plate, de la exitosa banda de rock de argentina Soda Estéreo, presentado en octubre de 2007.