Con ganadores en dos categorías finalizó Innovatec 2017 – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Con ganadores en dos categorías finalizó Innovatec 2017

Con la exposición de proyectos efectuada el 24 de mayo en el Trompo Museo Interactivo, finalizó Innovatec 2017, cuyas actividades iniciaron el 16 de mayo con un ciclo de conferencias llevado a cabo en el teatro Cala-Fórnix.

Los proyectos compitieron en dos categorías: Producto y Servicio. En categoría PRODUCTO participaron 12 equipos de Ingeniería Informática, Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones e Ingeniería en Sistemas Computacionales.

En categoría SERVICIO compitieron cuatro equipos, todos de Ingeniería en Sistemas Computacionales. En categoría PRODUCTO los proyectos ganadores son: 1° lugar, Int-ID: Intelligent Identification, un sistema de seguridad enfocado al control de acceso de casas, departamentos, hospitales, habitaciones de hotel y oficinas, el cual utiliza un proceso de autentificación de firma digital y se ejecuta empleando un código QR como intermediario en la validación. El equipo lo forman Rubén Sepúlveda Velarde, Ángel Covarrubias Bazúa, Ayrton Santos Carlos Jonathan Fregoso López, Antonio Domínguez Alonso, estudiantes de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Asesor, Jesús Ricardo Palma Valdez.

2° lugar, Audiobreak: Smash your Music, una aplicación de Android desarrollada en la plataforma de videojuegos Unity (C#) que convierte música ingresada por los usuarios en un nivel en tiempo real. Equipo integrado únicamente por Jorge Ulises Camacho Selvas, estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Asesor, José Sergio Magdaleno Palencia.

3° lugar, DRA: Aplicación de Realidad Aumentada, que permite al usuario insertar modelos 3d dentro de una fotografía de 360 grados, permitiendo experimentar cómo se contemplaría dicha imagen con los modelos insertados sin la necesidad de hacerlos en el mundo real. Creación de Alejandro Torres Martínez, Anthon Brayan Rodríguez, Andrea Carolina Romero Vega, Miguel Ángel Pasillas Luis y Antonio Martínez Corona, estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Asesor, Adrián Rodríguez Aguiñaga.

Los ganadores en categoría SERVICIO son: 1° lugar, TAB: Take Another Beer. Este proyecto fue creado con el fin de brindar un mejor servicio en reuniones con gran cantidad de personas, cuyo propósito es hacer la estancia del cliente más amena y sencilla posible. Equipo formado por José Antonio Nodal Cadena, Víctor Rafael Guzmán García, Ulises Misael Poot Moya, Aimé Rivas Canizales, Juan Manuel Alvarado Rodríguez. Asesor, Daniel Eduardo Hernández Morales.

2° lugar, MEDUM. Una aplicación de bienes raíces, que consiste en conectar a los usuarios para que puedan encontrar su hogar de manera exitosa, permitiéndole ahorrar tiempo y dinero de manera muy sencilla a través de la computadora. Con la participación de Rafael Valadez Gascón, Oscar Rodolfo Barraza Olivares, Miguel Ángel Pasillas Luis, Azhalea Payán Aguirre, Arturo Pérez Bernal. Asesor, Reynaldo Andrés Salas Carmona.

3° lugar, AAEHOS: Aplicación Ágil de Emergencia de Hospitales. Aplicación privada para el control de recursos críticos en los hospitales. Notifica al observatorio de emergencias de la dependencia de ISESALUD para agilizar la organización del personal que brinda el servicio de urgencias. Con esta aplicación el departamento puede optimizar el traslado y mejorar la calidad de atención de los pacientes. Equipo integrado por Armando Smith Sesma, Omar Aquino Vázquez, Ángel David Alejandro Rubio Escalante, Ernesto Vera Maldonados, Rodrigo Valadez Morales. Asesor, Reynaldo Andrés Salas Carmona. Como se mencionó al principio, los tres primeros lugares de la categoría SERVICIO son creación de alumnos que actualmente cursan sus estudios de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

El cuerpo de evaluadores lo formaron Carlos Hurtado Sánchez, Ray Brunett Parra Galaviz, Fabiola Tapia González, Maribel Guerrero Luis, Miguel Ángel López Ramírez, Beatriz Chávez Ceja, Rosana Gutiérrez Montoya, Fernando Saucedo Lares y Verónica Ruiz Ochoa, quienes realizaron su labor organizados en tres equipos apoyados por los moderadores Marco Antonio Rodríguez Moreno, Claudia Loreto Medina y Lorenzo Sainz Moroyoqui.