Con éxito realizan Cuarta Feria  del Empleo en el Instituto Tecnológico de Tijuana del TecNM. – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Con la asistencia de más de 2 mil quinientos estudiantes y profesionistas se llevó a cabo la cuarta edición de la Feria del Empleo del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), la cual fue instalada en la plaza cívica de Unidad Tomás Aquino. Fueron 34 compañías  las que ofertaron unas mil vacantes durante cuatro horas, de las cuales el 98% son del sector industrial, vinculando de esta manera a estudiantes y profesionistas con el sector empresarial.

Esta Feria es para profesionistas y estudiantes interesados en demostrar sus habilidades y competencias en puestos de trabajo, y para las empresas en busca de talento humano que complemente su organización y equipo de trabajo para el logro de sus objetivos. Es organizada desde agosto de 2015 por la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana  (ARHITAC) y Empleo Nuevo, en coordinación con el ITT, la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Comunicación (CANIETI) noroeste; la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Comunicación, CANIETI noroeste; la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), y el Comité de Vinculación de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX).

El acto inaugural fue presidido por el director del ITT José Guerrero Guerrero, acompañado de invitados especiales entre ellos Lourdes Moreno, Directora de ARHITAC; Noé Morales, Director Ejecutivo de Empleo Nuevo; Salvador Díaz González, Presidente de la AIMO; José Elizondo Siller, Presidente Regional de la CANIETI Noroeste; César Romero, Presidente de la  CMIC; Rafael Trujillo Altamirano, responsable del Comité de Vinculación  INDEX; quienes felicitaron y agradecieron al ITT las facilidades que les brinda a los jóvenes estudiantes para buscar la empresa donde desean desarrollar sus habilidades.

Por su parte los organizadores invitaron a los representantes de las empresas participantes a seguir formando parte de una sociedad que sume, que aporte al desarrollo de una comunidad más unida, positiva, entregada,  respetuosa de su entorno y medio ambiente que la rodea, fiel a sus valores, con apertura al cambio, a los avances en tecnología, a la seguridad industrial, a la inclusión y equidad de género. También alentaron a estudiantes y profesionistas a seguir preparándose porque un ser humano seguro de sí mismo y claro en sus sueños, siempre aportará los conocimientos que ha acumulado en su cerebro pero que se cultivan desde un corazón sano. Esta edición decidieron realizarla en turno vespertino, con el propósito de facilitar también la contratación de alumnos que estudian por las tardes, ya que las tres ferias anteriores se realizaron por la mañana en ambas Unidades de la institución.