Departamento de

Ciencias Básicas


Quienes Somos?

XXIV Evento Nacional Estudiantil De Ciencias Básicas XXXIII Evento Regional de Ciencias Básicas

I. LUGAR Y FECHA:
Las actividades del XXIV Evento Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas 2017, en su fase local (desafío 1); se efectuará en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tijuana (Unidad Tomás Aquino), el día 6 de septiembre de 2017.
II. DE LOS PARTICIPANTES:
a) Podrán participar los alumnos de nivel licenciatura que actualmente estén cursando del tercer semestre en adelante.
b) Todo participante deberá acreditar su calidad de estudiante para la inscripción y durante su participación en el EVENTO, mediante credencial vigente de la Institución y/o la hoja de inscripción.
c) La información general sobre el EVENTO se encuentra en el Departamento de Ciencias Básicas y en la página Web del Instituto Tecnológico de Tijuana.
III. DE LA INSCRIPCIÓN:
a) La inscripción es gratuita abierta a partir de la publicación de la presente convocatoria que se cerrará el día 10 de agosto de 2017, a las 15:00 horas.
b) La forma de inscripción será personalmente en el Departamento de Ciencias Básicas en la Unidad Tomás Aquino.
IV. ÁREAS DE CONOCIMIENTO:
Los concursantes participarán en las disciplinas: Matemáticas, Física y Química, en los desafíos 1 y 2. Aplicación de los conocimientos de Matemáticas, Física y Química, en la solución de una problemática con el enfoque de las Ciencias Básicas en el área de Energías solamente en el desafío 3.
V. COMPETENCIA Y EVALUACIÓN:
V.1 Fase local (Desafío 1):
1) Consiste en la exploración de conocimientos por medio de reactivos integradores multidisciplinarios de opción múltiple, los cuales se evaluarán en línea en forma individual el día 06 de septiembre del 2017. Se confirmará la hora y el lugar.
2) Los diez estudiantes de Ciencias Básicas con mayor calificación pasarán al desafío 2 en base a los resultados de la evaluación en línea.
VI. DE LOS PREMIOS:
1) La clausura de la fase local (desafío 1), será el día 15 de junio de 2017, en la sala audiovisual junto al Departamento de Ciencias Básicas en la Unidad Tomás Aquino a las 12:00 del mediodía.
2) Los alumnos del equipo con mayor promedio en la fase Regional (desafío 2) obtendrán pase a la fase Nacional (desafío 3) que tendrá lugar en el Instituto Tecnológico sede.
3) Diploma de participación a todos los concursantes.

Formato de Inscripción_2016 (Descargar)

Temarios
Última actualización: 19 May 2017