CEREMONIA DE CLAUSURA DEL PROGRAMA DUAL 4TA GENERACIÓN DEL TecNM CAMPUS TIJUANA. – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Excelente y emotiva ceremonia donde se celebró la culminación del Programa de Educación Dual de la Cuarta Generación de estudiantes de las Carreras de Ingeniería Civil  y Arquitectura del Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana y la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Tijuana, el cual se encuentra respaldado por convenio firmado entre la CMIC a Nivel Nacional y el TecNM.

El evento se realizó en las instalaciones del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC) este 14 de Agosto de 2019, ubicado en Playas de Rosarito, B. C., con la presencia de nuestro Director Ing. José Guillermo Cárdenas López, del Subdirector de Servicios Administrativos Ing. Cipriano Ponce Oliva, del Subdirector de Planeación y Vinculación Arq. Ramiro Félix Tovar, además de profesores y asesores del IT Tijuana; por la CMIC, el Presidente Ing. Gabriel Valenzuela Moreno, del Vicepresidente Ejecutivo Nacional de la CMIC Ing. Manuel Becerra Lizardi, de miembros del Comité Directivo de CMIC, afiliados, asociados, empresas participantes en el programa y asesores de la CMIC, Delegación Tijuana; de los once estudiantes egresados de la Cuarta Generación del Programa de Educación Dual, padres de familia y familiares.

Este programa consiste en una estadía de un año en empresas socias de la CMIC en el que nuestros estudiantes encuentran espacios en los que aprenden a desenvolverse como profesionistas y de esta manera vinculan la teoría aprendida en las aulas, con la práctica profesional en empresas exitosas de la región logrando con esto una educación integral.

Durante la ceremonia Vanessa Pacheco Rojas, egresada de esta generación mencionó “Un gusto y un placer haber sido parte de este programa con el CMIC y el IT Tijuana. Aprendí muchas cosas, adquirí experiencia y fue una gran etapa que me permitirá seguir con mi carrera de Arquitectura”

Por otra parte Jaquelín agregó “hoy se acaba una etapa más, orgullosa de decir que soy del Programa Dual,  gracias CMIC, gracias IT Tijuana por la oportunida, conocí personas maravillosas en este año, crecí personal y profesionalmente, hoy renace una Jaqueline, más fuerte, más madura, más capaz”