Celebramos 47 años al servicio de la Educación Superior Tecnológica – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Celebramos 47 años al servicio de la Educación Superior Tecnológica

En presencia de autoridades, maestros y alumnos del plantel, acompañados de invitados, esta mañana el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), del Tecnológico Nacional de México, llevó a cabo la ceremonia oficial con la cual conmemoró sus primeros 47 años al servicio de la Educación Superior en Baja California. Fue un 17 de septiembre de 1971 cuando la institución inició sus actividades en la Unidad Tomás Aquino. El acto fue presidido por el director José Guerrero Guerrero y el presidente del Patronato Don Alejandro Limón Padilla. A la ceremonia acudieron algunos de los ex directores y ex secretarios sindicales. En ese marco se abanderó a los actuales campeones Galgos que habrán de competir en los Juegos Nacionales Estudiantiles Deportivos del Tecnológico Nacional de México, que se efectuarán en Oaxaca el próximo mes de octubre. También se entregaron reconocimientos a docentes y personal del área administrativa por años de servicio en la educación pública. El protocolo cívico estuvo a cargo de la banda de guerra y escolta del ITT, llevando a cabo los honores correspondientes a nuestros símbolos patrios. El mensaje alusivo fue pronunciado por el director José Guerrero, quien agradeció los apoyos recibidos de los gobiernos federal, estatal y municipal, que han contribuido al avance de la institución a través de casi cinco décadas, en unión del esfuerzo de toda la comunidad tecnológica. Por su parte Margarita Ulloa Nolasco, secretaria general de las delegaciones sindicales D-V-6 y D-II-36 del SNTE, felicitó a todos sus compañeros por el esfuerzo demostrado en todas las áreas, en beneficio de los miles de egresados, así como de los futuros profesionistas actualmente en formación.

Al finalizar la parte formal de la celebración, se procedió al corte del tradicional pastel el cual fue degustado por las autoridades de la institución.

GALERÍA FOTOGRÁFICA