Campus Tijuana del TecNM inicia ciclo escolar – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Campus Tijuana del TecNM inicia ciclo escolar

Este día inició el ciclo escolar 2019-2020 en los 254 Campus del Tecnológico Nacional de México (TecNM) con sedes en todo el país, a los cuales asisten diariamente más de 600 mil estudiantes de licenciatura en sus modalidades presencial y semipresencial, así como diversos posgrados. En el Instituto Tecnológico de Tijuana la ceremonia tuvo lugar esta mañana en el Teatro Cala-Fórnix, a la que asistieron alumnos, maestros, cuerpo directivo, además de representantes sindicales y de la sociedad de alumnos.

Las palabras de bienvenida al nuevo ciclo escolar fueron pronunciadas por el director de la casa de los Galgos, José Guillermo Cárdenas López, quien además de desearles éxito en sus estudios a los jóvenes estudiantes, se refirió al Campus Tijuana como el de mayor cobertura en México, subrayando a la vez sus logros académicos y deportivos. Durante su discurso también recordó con gratitud a todas las personas que han contribuido para que la institución haya llegado al excelente nivel académico actual, y a quienes continúan trabajando por el engrandecimiento del Tecnológico  de Tijuana. Como parte de la ceremonia se exhibió el mensaje en video de parte del director general del TecNM Enrique Fernández Fassnacht. “Quiero reiterarles que formar parte de nuestra comunidad es un motivo de orgullo, pues somos la institución de educación superior tecnológica más grande de Iberoamérica”, expresó al inicio de su intervención. Enseguida mostró algunos datos relevantes. “Albergamos una matrícula de 620 mil estudiantes y tenemos presencia en las 32 entidades federativas, por lo que somos la institución tecnológica con mayor alcance territorial y de población en México, gracias a lo cual formamos anualmente al 43 porciento de los ingenieros en todo el país. Así mismo hemos fortalecido nuestra vocación por formar capital humano altamente especializado por generar investigación de alta pertinencia social, pues somos la segunda institución con el mayor número de programas inscritos en el programa nacional de posgrados de calidad del Conacyt, además de que 877 de nuestros académicos forman parte del sistema nacional de investigadores”, puntualizó, para finalmente hacer una invitación a todo el estudiantado. “El Tecnológico Nacional de México tiene en esta tarea la mayor de sus responsabilidades, pero también requerimos de todo el compromiso de ustedes para que podamos cumplir con éxito esta encomienda. Estoy seguro que comparten con nosotros esta convicción y que nos llenarán de satisfacciones durante su paso por esta institución. Les deseo todo el éxito en su carrera profesional. Bienvenidos todos al nuevo ciclo escolar 2019-2020. ¡Viva el Tecnológico Nacional de México!, todos somos TecNM”.