C O N V O C A T O R I A PROGRAMA DE BECAS PERIODO ENERO-JUNIO 2018. – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

C O N V O C A T O R I A PROGRAMA DE BECAS PERIODO ENERO-JUNIO 2018.

Tiene como OBJETIVO GENERAL: Coadyuvar al cumplimiento de cobertura con equidad, de fomentar la permanencia del estudiante en el Instituto Tecnológico de Tijuana, así como estimular y reconocer la participación de los estudiantes en actividades académicas, cívicas, culturales y deportivas.

B A S E S:

Condiciones Generales:

• Ser alumno regular del Instituto Tecnológico de Tijuana.
• Tener constancia emitida por Servicios Escolares que Acredita el promedio escolar.
• No gozar de ninguna otra beca que proporcione el Instituto Tecnológico de Tijuana u otra dependencia.
• Demostrar con documento oficial el promedio requerido de 80 (ochenta).
• Las solicitudes para otorgar beca por participación en los equipos deportivos selectivos, grupos artísticos culturales y cívicos de participación, serán reconocidas a través de la expedición del documento oficial por parte del responsable de la actividad correspondiente y con el aval del Jefe del Departamento Extraescolar y/o Administrativo en el cual el solicitante haya desarrollado dicha actividad.

Beca de Reconocimiento a la Participación

Destinada a estimular a aquellos estudiantes que se han distinguido en el ámbito académico, deportivo, cultural y cívico, y que consiste en la exención del 100%, 50%, y 30% del importe de la cuota de inscripción de acuerdo a los siguientes requisitos:

a) Llenar totalmente y entregar a la Coordinación de Becas la Solicitud de Beca, descargarla del sitio oficial del ITT https://tijuana.tecnm.mx/becas/ anexar copia de reconocimiento en la participación en eventos.
b) Copia vigente de la credencial escolar.
c) No adeudar materias de semestres anteriores.
d) No tener materias en examen especial o curso especial.
e) Serán acreedores a la exención del 100% del pago de inscripción los estudiantes que, siendo integrantes de los equipos deportivos selectivos, grupos académicos, artístico culturales y cívicos representativos de nuestra institución, y hayan obtenido el primer lugar en eventos nacionales y/o internacionales u obteniendo un reconocimiento especial durante su participación en dichos eventos, y cuenten con un promedio mínimo de 80 (ochenta).
f) Serán acreedores a la exención del 50% al 30% del pago de concepto de inscripción los estudiantes que, hayan participado en eventos nacionales, y hayan obtenido el segundo o tercer lugar de participación, siendo integrantes de los equipos deportivos selectivos, grupos académicos, artístico culturales y cívicos de nuestra institución, y cuenten con un promedio mínimo de 80 (ochenta).

Beca Socioeconómica

Es la destinada a facilitar a la estancia en el Instituto Tecnológico de Tijuana a aquellos estudiantes que por su condición socioeconómica se encuentren en situaciones de deserción escolar. En este rubro el ITT otorgará becas que consistirán en la exención del 100 %, 75%, 50% y 25 % de inscripción, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

1. Llenar totalmente y entregar en Servicios Escolares en Tomás Aquino en la oficina de Coordinación de Becas la Solicitud de Estudio Socioeconómico, descargarla del sitio oficial del ITT https://tijuana.tecnm.mx/becas/
2. Demostrar que existe la necesidad de Beca (se hará visita domiciliaria).
3. Copia de comprobante de ingreso del último mes, anterior a la solicitud.
4. Copia vigente de credencial de la escuela.
5. Ser alumno regular (no tener materias en repetición ni en examen o curso especial respectivamente).
6. Que demuestre ante la Coordinación de Becas mediante estudio socioeconómico, visita domiciliada y entrevista, su incapacidad para cubrir los pagos por concepto de inscripción.
7. Tener un promedio mínimo de 80 (ochenta) en el semestre inmediato anterior al que solicita la beca para la obtención de algunos de los porcentajes mencionados y que lo demuestre mediante la constancia académica respectiva.

Beca a trabajadores del ITT y Planteles de los Subsistemas Centrales y Homologados
Destinada a estimular a aquellos estudiantes hijos de los trabajadores del Personal Docente, de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catalogo Institucional de Puestos del Sector Educativo, en las escuelas del nivel medio superior y superior dependientes de la Secretaría de Educación Pública Federal, de acuerdo a la minuta SEP-SNTE vigente, que consiste en la exención de la inscripción.

Requisitos: Para solicitar dicha beca el estudiante debe de cumplir con los siguientes requisitos:

1. Llenar totalmente y entregar a la Coordinación de Becas la Solicitud de Exención de Pago, descargarla del sito oficial del ITT https://tijuana.tecnm.mx/
2. Estudiantes de nuevo ingreso: Copia de ficha.
3. Copia del último talón de cheque del padre o la madre según corresponda.
4. * En el caso de cónyuges copia de acta de matrimonio.
5. **En caso de laborar en otro Centro de Trabajo, presentar constancia de servicios actualizada.
6. ***Copia del Acta de nacimiento del (los) hijo (s).
7. Ser alumno regular y contar con promedio de 80 (ochenta)

Estudiantes que cuentan con la prestación de Exención del Pago y Becas mencionadas por reinscripción, se les informa que la entrega de formatos completados será únicamente en Servicios Escolares de Tomás Aquino en la oficina de Coordinación de Becas.

Recepción de Solicitudes y Entrevistas
27 de noviembre al 15 de diciembre del 2017

En un horario de:
Carreras de unidad Tomas Aquino: lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hrs
Carreras de unidad Otay: lunes a viernes de 14:00 a 19:00 hrs

Informes: Coordinación de Becas
Tel. 607-84-32

Por una juventud integrada al desarrollo de México

ING. JOSÉ GUERRERO GUERRERO
DIRECTOR