El 10 de marzo del 2017 en las Instalaciones de SMK Electronics en la Ciudad de Tijuana B.C., se dieron cita Directivos de SMK Electronics y del Instituto Tecnológico de Tijuana para la firma de Convenio entre el Instituto Tecnológico de Tijuana  del Tecnológico Nacional de México (TecNM) y SMK Electronics, en relación a la puesta en marcha del 2do. Programa de Maestría con la Industria del TecNM en Tijuana y el primero en Ingeniería Industrial con enfoque en Manufactura Inteligente.
Los cursos de esta Maestría en Ing. Industrial con la Industria son llevados a cabo en las instalaciones de SMK Electronics, con profesores del IT de Tijuana, el objetivo es estrechar la relación entre la academia y la industria a fin de generar capital humano especializado capaz de atender las necesidades de una industria que cambia día a día.
Esto se logrará a través del desarrollo de proyectos de tesis vinculados a proyectos vigentes dentro de la empresa con el apoyo de un especialista interno de la empresa  y un experto del área académica del TecNM.
El cuerpo de maestros que conforman este posgrado con la Industria son investigadores especializados en distintas áreas del conocimiento a la vanguardia de las metodologías, herramientas y tendencias mundiales. Son 8 doctores en las áreas de la Computación, Electrónica e Ing. Industrial.
Son 13 estudiantes quienes conforman la primera generación de este programa, los cuales provienen de 3 empresas de la localidad: de la Industria Electrónica, SMK; de la industria Deportiva, Warrior Sport; y de la Industria Médica, Medtronic.
Estos programas de posgrado con la Industria contribuirán a establecer vínculos para el desarrollo de otros tipos de proyectos, que busquen apoyos nacionales e internacionales.

 
Galería Fotográfica

Comentarios

comentarios

Última actualización: 16 Mar 2017