Apertura de Segundo Programa de Maestría con la Industria del TecNM en Tijuana y Primero de Maestría en Ingeniería Industrial con la Industria. – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Apertura de Segundo Programa de Maestría con la Industria del TecNM en Tijuana y Primero de Maestría en Ingeniería Industrial con la Industria.

El 10 de marzo del 2017 en las Instalaciones de SMK Electronics en la Ciudad de Tijuana B.C., se dieron cita Directivos de SMK Electronics y del Instituto Tecnológico de Tijuana para la firma de Convenio entre el Instituto Tecnológico de Tijuana  del Tecnológico Nacional de México (TecNM) y SMK Electronics, en relación a la puesta en marcha del 2do. Programa de Maestría con la Industria del TecNM en Tijuana y el primero en Ingeniería Industrial con enfoque en Manufactura Inteligente.
Los cursos de esta Maestría en Ing. Industrial con la Industria son llevados a cabo en las instalaciones de SMK Electronics, con profesores del IT de Tijuana, el objetivo es estrechar la relación entre la academia y la industria a fin de generar capital humano especializado capaz de atender las necesidades de una industria que cambia día a día.
Esto se logrará a través del desarrollo de proyectos de tesis vinculados a proyectos vigentes dentro de la empresa con el apoyo de un especialista interno de la empresa  y un experto del área académica del TecNM.
El cuerpo de maestros que conforman este posgrado con la Industria son investigadores especializados en distintas áreas del conocimiento a la vanguardia de las metodologías, herramientas y tendencias mundiales. Son 8 doctores en las áreas de la Computación, Electrónica e Ing. Industrial.
Son 13 estudiantes quienes conforman la primera generación de este programa, los cuales provienen de 3 empresas de la localidad: de la Industria Electrónica, SMK; de la industria Deportiva, Warrior Sport; y de la Industria Médica, Medtronic.
Estos programas de posgrado con la Industria contribuirán a establecer vínculos para el desarrollo de otros tipos de proyectos, que busquen apoyos nacionales e internacionales.

 
Galería Fotográfica

Published by Comunicación y Difusión

Instituto Tecnológico de Tijuana

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.