Anuncian el Instituto Tecnológico de Tijuana y OCCMundial convenio para ampliar oportunidades de empleo – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Anuncian el Instituto Tecnológico de Tijuana y OCCMundial convenio para ampliar oportunidades de empleo

Anuncian el Instituto Tecnológico de Tijuana y OCCMundial
convenio para ampliar oportunidades de empleo

•El acuerdo, que consiste en desarrollar una bolsa de trabajo en línea exclusiva para estudiantes y egresados del ITT, está avalado por la ARHITAC.
•Presenta OCCMundial el panorama del mercado laboral en Baja California, en donde ha publicado casi 17 mil vacantes al tercer trimestre del año.
•Debido a que la mayoría de las ofertas de trabajo en el estado están en la industria manufacturera, OCCMundial da a conocer el Top 10 de los empleos más solicitados por los reclutadores en este sector.

Tijuana, Baja California, 10 de octubre de 2018.- El Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) y OCCMundial, el Centro de Carrera Profesional en línea, firmaron hoy un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar una bolsa de trabajo en línea dirigida a los alumnos y egresados del ITT, el cual será integrado a la Red Universitaria del Empleo (RUE).

La ceremonia fue presidida por José Guerrero Guerrero, Director del Instituto Tecnológico de Tijuana y Sergio Porragas Moreno, Director de Operaciones (COO) de OCCMundial. Como testigo de honor, los acompañó el Presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (ARHITAC), Ulises Araiza Sánchez, quien avaló esta alianza a través de la cual el ITT pondrá a disposición de las organizaciones y empresas de la entidad el mejor talento humano, alumnos y egresados con excelente preparación profesional y competencias para responder a las necesidades del estado.

La bolsa de trabajo en línea será una plataforma que permita a las empresas de toda la República Mexicana registrar sus ofertas laborales dirigidas exclusivamente a los alumnos y egresados del ITT, quienes las podrán visualizar y aplicar a las que les sean de su interés.

Asimismo, la alianza aumentará las oportunidades laborales de la comunidad del ITT, ya que las 30 mil empresas clientes de OCCMundial podrán buscar el mejor capital humano en esta institución y ellos podrán aplicar a cualquier de las ofertas de empleo dirigidas a ellos o a las que sean de su interés de toda la gama de vacantes que se publican en occ.com.mx; al cierre del tercer trimestre más de 750 mil vacantes en todos los sectores.

Además, con la firma de este convenio, el ITT se beneficiará al recibir respaldo, soporte y tecnología para la consulta de currículos, el registro y la administración de perfiles de organizaciones, facilitando la elaboración de reportes y la obtención de estadísticas de empresas, así como consultar el histórico de empresas, vacantes y postulaciones.

Al utilizar la bolsa de trabajo, los alumnos y egresados del instituto podrán tener acceso al examen de ubicación del nivel de inglés que permite que los candidatos mejor calificados aparezcan en mejores posiciones en las búsquedas de las empresas, facilitando su desarrollo profesional y su inserción al mercado laboral.

La colaboración permitirá, también, el uso de tecnología para digitalizar ferias de empleo y para la organización de exposiciones virtuales, además de beneficiarse de los servicios de la Red Universitaria del Empleo de OCCMundial (impartición de conferencias, talleres de empleabilidad integrados en el programa académico y participación en ferias de empleo).

“Para Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) es un gusto que estén aquí tanto la OCC Mundial, como ARHITAC que son aliados permanentes de nosotros en cuanto a la relación con el sector empresarial y las posibilidades de crear vínculos concretos de nuestros estudiantes con las empresas”, fue lo que dijo el Director del ITT, MC. José Guerrero Guerrero en la bienvenida a la rueda de prensa. “Los alumnos de la frontera son diferentes, una buena parte de nuestros estudiantes ya están trabajando, sobre todo las carreras que van a la industria manufacturera, muchos de ellos están en estancias técnicas desde el segundo semestre o tercer semestre, otros están trabajando sin la necesidad de la estancia en las empresas y hemos encontrado la formación excelente que les dan las propias empresas a nuestros alumnos cuando están en una situación de educación dual.”, agregó en referencia a la pregunta realizada por un medio de comunicación en cuanto al tiempo en que son contratados los candidatos en OCC Mundial.

“La Industria de Tijuana requiere de profesionistas altamente calificados que contribuyan al logro de los resultados. Este tipo de convenios, a través de la tecnología, acerca la oferta de empleo a los egresados y garantiza atraer el talento necesario en las organizaciones.”, comentó Ulises Araiza Sánchez, Presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (ARHITAC). “Felicitamos al ITT y OCCMundial por este importante convenio, el cual deseamos que se traduzca en importantes beneficios para los egresados”, agregó.

“Este acuerdo refrenda el compromiso de OCCMundial de compartir su experiencia y liderazgo de 22 años con la comunidad estudiantil y de egresados del ITT con el objetivo de que destaquen en el mercado laboral, además de responder a las necesidades y requerimientos de las organizaciones.”, comentó Sergio Porragas, Director de Operaciones (COO) de OCCMundial. “Nos complace, además, que el ITT se incorpore a nuestra Red Universitaria del Empleo para acentuar el crecimiento de su alumnado a través de la impartición de talleres de competencias básicas y empleabilidad”, agregó.

En el marco de este anuncio, OCCMundial presentó el panorama del mercado laboral de Baja California:
• El estado concentra el 2% de la oferta de empleo a nivel nacional, cifra que lo coloca en la posición número 8 de las entidades que más puestos de trabajo generan en México a través de OCCMundial.
• En BC se ofrecieron 16,871 vacantes al tercer trimestre de 2018 a través del portal de OCCMundial. La oferta de empleo en BC aumentó 19% en comparación con el mismo periodo de tiempo de 2017.
• Del total de vacantes, 64% se publicaron en Tijuana, 18% en Mexicali, 11% en Ensenada, 1% en Tecate y 1% en Playas de Rosarito; el resto en los otros municipios.
• Los sectores que más puestos de trabajo generaron en Baja California son:
1. Industrias Manufactureras (22%)
a. Alimentos y bebidas (45%)
b. Plásticos y derivados (22%)
c. Automotriz (16%)
d. Química (6%)
e. Metalmecánico (6%)
f. Maquinaria (1%)
g. Madera (1%)
2. Servicios Financieros y de Seguros (18%)
3. Reparación y Mantenimiento (16%)
4. Sistemas y Tecnologías de Información (11%)
5. Comercio (10%)

• Las áreas que más empleo generaron dentro de las empresas de la entidad son:
1. Ventas (36%)
2. Puestos administrativos (14%)
3. Logística, Transportación y Distribución (8%)
4. Recursos Humanos (7%)
5. Contabilidad (7%)
• Con respecto a los salarios publicados en Baja California, OCCMundial informó que el mayor número de ofertas están entre 5 y 10 mil pesos (43%), le siguen las que están entre 10 y 20 mil pesos (29%), las de hasta 5 mil pesos (19%), las de más de 30 mil pesos (5%) y las de entre 20 y 30 mil pesos (4%).
• 194,000 personas en el estado han buscado activamente empleo a través de OCCMundial: 54% son hombres y 46% son mujeres.
• 51% de las personas que buscan empleo en la entidad tienen entre 20 y 29 años y 31% entre 30 y 39 años, 15% entre 40 años y más y 2% menos de 19 años.
• En cuanto a nivel educativo, el 53% tiene estudios universitarios concluidos, 13% estudios universitarios sin concluir, 15% estudios bachillerato, 9% estudios de posgrados y 6% estudios técnicos
• Los 10 empleos más solicitados por los reclutadores en el sector manufacturero son:

1. Ingeniero de manufactura
2. Técnico de mantenimiento
3. Gerente de proyecto
4. Supervisor de ventas
5. Enfermera industrial
6. Auxiliar administrativo de producción
7. Inspector de calidad
8. Técnico de moldes
9. Supervisor de producción
10. Gerente de operaciones

Acerca del Instituto Tecnológico de Tijuana del Tecnológico Nacional de México.
El Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) forma parte de la Institución mas grande de Latinoamerica constituida por 266 Institutos, el Tecnológico Nacional de México, el ITT con 47 años de experiencia cuenta con mas de docemil estudiantes, que conforman las 20 licenciaturas, 9 posgrados, 2 licenciaturas modelo semipresencial y 2 posgrados con la industria, se se llevan a cabo proyectos de educación dual, modalidad en la que nuestro Instituto y la empresa se corresponsabilizan de la formación del estudiante; de esta manera se ayuda a los alumnos a conocer mas de cerca el sector en el que van a trabajar.
En busca de atender la demanda estudiantil, el ITT gracias al apoyo Municipal y Grupo El Florido logra la obtener la donación de un terreno para construir la tercera unidad del Tec Tijuana, que estará ubicada en el Este de la Ciudad, en donde se atenderán de inicio a 800 jóvenes proyectando llegar a los 6 mil estudiantes, en la tercera unidad se contará con las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería en Manufactura, asi como Maestría y Doctorado en Manufactura Avanzada e Ingeniería en Matemáticas, dichos posgrados estarán dentro del Centro de Investigación y Desarrollo de Alta Tecnología para Industria de Manufactura (CIDATIM) del TecNM, ubicado en la misma unidad. También se está construyendo el Centro de Cooperación y Movilidad Estudiantil del TecNM (CICM), el cual estará ubicado en el mismo terreno de Radio Tecnológico en el Fracc. Monterrey, uno de los objetivos del CICM es ser un recinto de conferencias, congresos y seminarios a nivel internacional, de esta forma será un espacio para las gestiones de vinculación, investigación y comunicación del TecNM, así como atender educación continua, adaptándose a su entorno de manera inmediata.
El Instituto Tecnológico de Tijuana trabaja y genera proyectos para Incrementar la infraestructura científico-tecnológica de la región y al mismo tiempo contribuir en la mejora de la productividad y competitividad de la industria.

Acerca de OCCMundial
Fundada en 1996 OCCMundial creó el modelo de bolsa de trabajo vía internet en México ~ Es parte de la empresa australiana Seek Limited, uno de los grupos más grandes del mundo de bolsas de trabajo online. Actualmente cuenta con oficinas corporativas en la Cuidad de México, oficinas de ventas en Guadalajara, Monterrey, Torreón, Veracruz, Tijuana, Cancún, Puebla, Querétaro, Chihuahua, León, Mérida, San Luis Potosí y Hermosillo, un sitio de Investigación y Desarrollo en Querétaro y dos Centros de Tecnología en Los Ángeles y Las Vegas, en EEUU ~ Con 22 años en el mercado, además de ser el sitio líder en México para encontrar empleo a cualquier nivel es un Centro de Carrera Profesional que acompaña a las personas antes, durante y después de sus estudios en aspectos formativos, laborales y de carrera ~ Ofrece postularse de manera gratuita a más de 1.3 millones de vacantes al año vía Internet ~ Es el medio de reclutamiento por Internet más utilizado por 30 mil pequeñas, medianas y grandes empresas y expertos en reclutamiento y selección en línea ~ Es la herramienta más eficiente para localizar candidatos, desde el nivel de dirección hasta el operativo ~ Cuenta con más de 13 millones de usuarios registrados y recibe más de 10 millones de visitas al mes ~ Destina un porcentaje significativo de sus ingresos a Investigación, Desarrollo e Innovación para ofrecer siempre valor agregado a sus usuarios ~ Creó la Red Universitaria del Empleo (RUE), a través de la cual se ha beneficiado a más de 1 millón de estudiantes de 450 universidades del país ~ Recibe y publica vacantes internacionales gracias a su alianza global con los sitios de empleo líderes con presencia en más de 135 países. ~ Revoluciona la forma en que las personas buscan empleo en puestos operativos, ventas al detalle (retail) o cualquier tipo de empleo en pequeños locales, plazas y centros comerciales a través de su sitio Empleolisto (www.empleolisto.com.mx). Visite el blog de OCCMundial: http://blog.occ.com.mx/

Galería Fotográfica

Published by Comunicación y Difusión

Instituto Tecnológico de Tijuana

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.