Alumnos que participarán en concurso recibieron donativo – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Alumnos que participarán en concurso recibieron donativo

Alumnos que forman el equipo creador de un vehículo de propulsión humana –triciclo- que próximamente participarán en el Concurso Nacional organizado por la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME, por sus siglas en inglés) y la Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica (SOMIM), recibieron un apoyo de 21 mil pesos que les fue entregado por la regidora Karina Fernanda del Real Orona, a través de la Comisión de Educación y Deporte, y Miguel Loza, director del Instituto Municipal de la Juventud. Recibieron el donativo Luis Alfonso Mérigo y Ricardo López, alumnos de Ingeniería Electromecánica e integrantes del equipo. El sencillo acto tuvo lugar en el Aula Magna el seis de noviembre, lugar al que asistieron alumnos de las carreras de Ingeniería Electromecánica, Mecánica y Aeronáutica, pertenecientes al Departamento de Metal Mecánica. Dicho concurso se llevará a cabo en la ciudad de Aguascalientes, del 16 al 18 de noviembre.
La principal innovación del triciclo que presentarán en el concurso es su construcción con material reciclado, básicamente desechos de bicicletas usadas, el cual ofrece entre sus características especiales un diseño que brinda mayor comodidad para el usuario, comparado con una bicicleta convencional por la posición variable del asiento, sobre todo en recorridos de distancias largas, así como su construcción aerodinámica que reduce la fuerza del viento en contra, contando además con todos los normas de seguridad, velocidad y frenado efectivo en distancia determinada, entre otros requisitos de diseño exigidos por la ASME.
Por parte del ITT la subdirectora Académica Juliana Cervantes Castro y el jefe del Departamento de Metal Mecánica,
​V​ladimir Rangel Alonso, agradecieron el patrocinio a los funcionarios municipales. Posteriormente los alumnos ofrecieron a sus patrocinadores una demostración de su invento en la plaza cívica.