Alumnos se preparan para el Programa Enlace 2018 – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Alumnos se preparan para el Programa Enlace 2018

Un grupo de entusiastas alumnas y alumnos de Ingeniería en Nanotecnología e Ingeniería Ambiental organizaron una kermés como parte de las actividades que están organizando en ambas Unidades del Instituto Tecnológico de Tijuana, con el fin de recaudar fondos para asistir al programa de verano Enlace impulsado por la Universidad de California en San Diego (UCSD, por sus siglas en inglés) donde permanecerán por un periodo de 7 semanas, el cual inicia el 24 de junio. La vendimia tuvo lugar en la Plaza Fundadores de la Unidad Tomás Aquino el 27 de abril, donde contaron con el apoyo solidario de sus compañeros quienes participaron en juegos, adquirieron alimentos y diversos objetos de uso habitual entre la comunidad estudiantil. El grupo promotor está formado por Samantha Ríos, Vanesa Olvera, Karla Alonso, Janna Sage, Estefanía Brandao, Mariel Valdez, Brenda Araiza, Alondra Deraz y Jorge Ontiveros, quienes junto con otros compañeros del área de ingeniería fueron aceptados en el programa además de recibir media beca, siendo este el motivo por el que se han dado a la tarea de conseguir fondos para completar el 50% que les corresponde cubrir, y poder estar presentes en este importante programa.El programa binacional de investigación ENLACE de verano en UCSD, tiene como objetivo fomentar la participación de  estudiantes universitarios e investigadores-docentes, en la investigación en ciencias e ingeniería, mientras se promueven las amistades transfronterizas en la Mega Región Baja California-San Diego.

El programa es una oportunidad para explorar una variedad de intereses a través del trabajo en diversos proyectos que van desde el uso de herramientas de caracterización avanzada para el desarrollo de nuevos materiales, la biofísica computacional para explorar eventos dinámicos de reconocimiento molecular y la síntesis de nuevos compuestos para tecnologías energéticas, dedicándose a cultivar el vasto potencial que posee cada alumno y desafiarlo a que siempre considere la ciencia en el contexto de las necesidades sociales.