En el patio central del Palacio Municipal de Tijuana  el 29 de octubre se llevó a cabo la Expo Ciencias Noroeste 2019, convocado por la Red Nacional de Actividades Juveniles de Ciencia y Tecnología, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, El Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica de Baja California y el Politécnico de Baja California, a través del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico de América latina.

El propósito principal de la exposición es la presentación de proyectos de divulgación, innovación y/o investigación en ciencia y/o tecnología.

El Instituto Tecnológico de Tijuana participó a través del Departamento de Ingeniería Química y Bioquímica, con tres proyectos en tres áreas: Tecnologías y Ciencias Médicas, Tecnologías y Ciencias de la Ingeniería y Tecnologías y Ciencias del Medio Ambiente, de los cuales dos obtuvieron el pase a la Expo Ciencias Nacional, son los siguientes.

En el área de Tecnología y Ciencias Médicas, nuestros estudiantes presentaron el proyecto “Formulación de medicamentos a partir de productos naturales”, el equipo está formado por Daniela Castillo Ordoñez, Elis Regina Lascano Estrada y Carolina del Carmen Villatoro Villatoro. En el área de Tecnologías y Ciencias del Medio Ambiente el proyecto presentado fue “Biorremediaciòn de suelos contaminados con aceite usado de motor, utilizando bacterias autóctonas “. Sus autores son Edgar Giresh Lázaro García, Bianca Peredo Camacho y Monserrat Yamili Perez Oviedo, ambos equipos contaron con el valioso asesoramiento del

profesor Delvis Rafael Acosta Martínez y la profesora Norma Beatriz Torrontegui Valenzuela. Los dos fueron seleccionados entre los 10 proyectos con las mejores puntuaciones de entre más de 100 participantes. La etapa nacional se efectuará en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el próximo 26 de noviembre.

Comentarios

comentarios

Última actualización: 14 Nov 2019