Alumnos del ITT apoyan a CRIT Tijuana con aplicación administrativa – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Alumnos del ITT apoyan a CRIT Tijuana con aplicación administrativa

El profesor Bogart Yail Márquez L. que imparte la materia de Taller de Investigación 2, informa que se encuentra gestionando los trámites necesarios con el fin formalizar una relación de colaboración entre el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Tijuana (CRIT) y el Instituto Tecnológico de Tijuana, cuyo objetivo principal es que los alumnos realicen su servicio social, residencias y proyectos de investigación. Así mismo, explica que siempre enfoca la materia aludida a proyectos específicos y de utilidad real, y en esta ocasión cuatro de sus estudiantes crearon la aplicación “Sistema Web para Control de Voluntariados en el CRIT de Baja California”, el cual ayudará a las personas que brindan su tiempo a la institución a llevar un mejor control de las actividades que tiene cada paciente dentro del CRIT, y de esta forma realizar dichas actividades de manera sistemática, archivándolas en una base de datos para su futura interpretación. La aplicación permitirá también obtener en tiempo real la información que se necesite, lo que facilita interactuar entre los mismos voluntarios o con los administradores, coordinando todas sus actividades. El equipo creador de la aplicación lo forman los alumnos de Ingeniería en Sistemas Computacionales Luis Fernando Ramírez Vásquez, Omar Villegas Castillo, David Velázquez Soto y Norberto Limón Aguirre, quienes el 30 de noviembre hicieron una prueba en las instalaciones de la institución en presencia de la funcionaria Beatriz Veliz y personal de varias áreas, quedando gratamente impresionados con el trabajo desarrollado por los jóvenes.

Días después, a partir del 4 de diciembre la aplicación se puso en funcionamiento con resultados satisfactorios, lo que propició que el equipo de estudiantes permanecerá en el Centro de Rehabilitación el próximo semestre, trabajando en el perfeccionamiento de la plataforma como parte de su residencia profesional. El siguiente paso, según lo manifestado por directivos de la institución, es que la aplicación opere en los más de 20 Centros de Rehabilitación Infantil Teletón instalados en el país.