Alumnos de Ingeniería en Diseño Industrial triunfan en concurso local – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Alumnos de Ingeniería en Diseño Industrial triunfan en concurso local

Debido al auge de la construcción inmobiliaria vertical de los últimos años en la ciudad de Tijuana, los días 25 y 26 de septiembre en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) se llevó a cabo el Primer Encuentro Intersectorial 2019, con la presencia de empresarios del sector mueblero, inmobiliario y de la construcción. Como parte de las actividades se realizaron dos concursos con la participación de 15 equipos de estudiantes del  Campus Tijuana del Tecnológico Nacional de México, Universidad Autónoma de Baja California y Universidad  Xochicalco. Los concursos se dividieron en categoría 1 y Eco-Express, fue en ésta categoría donde los alumnos de Ingeniería en Diseño Industrial del ITT, asesorados por el profesor Gabriel Rentería, obtuvieron el primer y tercer lugar.

El primer lugar lo ganaron con la elaboración de un sofá plegable para vestíbulo, unido por una mesita de centro, creado por alumnas y alumnos de noveno semestre.

Por su parte el equipo formado por alumnas y alumnos de quinto y sexto semestres crearon una mesita para televisor, la cual les valió el tercer lugar. La particularidad del concurso Eco-Express fue empezar de cero, ya que los jóvenes debieron idear, diseñar y  construir el producto en un máximo de 10 horas, utilizando insumos recuperados y reciclados proporcionados por los organizadores; ellos terminaron su proyecto en poco menos de cinco horas, lo cual habla muy bien de la combinación de su talento, capacidad y rapidez, aun con la presión normal del concurso. Debido al desempeño demostrado por los alumnos, surgió la posibilidad de hacer el encuentro de manera itinerante en diferentes sedes de las instituciones participantes, y es muy probable que el próximo se realice en el Instituto Tecnológico de Tijuana.