Alumnos de Bioquímica 2do lugar en Expo Ciencias Noroeste Alumnos de Bioquímica 2do lugar en Expo Ciencias Noroeste – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

A solo unos días de haber celebrado el 40 Aniversario de Ingeniería Bioquímica, estudiantes de la carrera obtuvieron el segundo lugar en la Expo Ciencias Noroeste 2018, realizada en la explanada interior de Palacio Municipal de Tijuana el 1 de noviembre. El equipo representante del Instituto Tecnológico de Tijuana participó en el área de Tecnologías y Ciencias Médicas con el trabajo intitulado “Propuesta para la obtención de un jarabe antigripal a partir de Plectranthus amboinicus (orégano)”, proyecto enmarcado en la línea de investigación de Sistemas Biotecnológicos del Departamento de Química y Bioquímica. El equipo integrado por José Miguel Arévalos, Marlene Mejía Hernández y Beatriz Beltrán Núñez, asesorados por el profesor Delvis Rafael Acosta Martínez, fueron premiados con 5 mil pesos, ganando además el pase para competir en la Expo Ciencias Nacional, que se llevará a cabo en Morelia, Michoacán, el próximo 28 de noviembre. La fase regional del concurso fue organizado por La Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica de Baja California y el Politécnico de Baja California, en el cual alumnos desde el nivel básico hasta el superior presentaron sus proyectos de innovación e investigación en ciencia y tecnología. De esta forma alumnos de diversas carreras del Tecnológico Nacional de México, Campus Instituto Tecnológico de Tijuana, continúan destacando a nivel regional, nacional e internacional a través de su talento aplicado en los campos de la ciencia y la tecnología.