Alumnos de 35 preparatorias van por los primeros lugares en ciencias básicas – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Alumnos de 35 preparatorias van por los primeros lugares en ciencias básicas

En punto de las nueve de la mañana de este día, autoridades del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) acompañados de representantes de gobierno estatal y municipal pusieron en marcha el XXXIII Concurso Regional de Ciencias Básicas que organiza anualmente la institución. Este año se inscribieron 175 competidores de educación media superior, los cuales representan a 35 escuelas preparatorias públicas y privadas de Baja California, quienes se declararon listos para demostrar ser los mejores en Matemáticas, Física, Química y Biología. Durante la solemne ceremonia efectuada en el Teatro Cala-Fórnix, el director del ITT José Guerrero Guerrero fue el encargado de dar la bienvenida a los jóvenes participantes y sus profesores. Así mismo, los asistentes escucharon el mensaje de Inés Chávez Ruiz, secretaria de Educación Pública Municipal, en representación de Juan Manuel Gastelum Buenrostro, presidente municipal de Tijuana. La inauguración estuvo a cargo de Marco Antonio Esponda Gaxiola, director de Vinculación Educativa del Sistema Estatal de Educación, en representación de Francisco Vega de La Madrid, gobernador del estado de Baja California. Hoy se llevará a cabo la fase eliminatoria escrita, y mañana 19 de mayo se efectuará la fase final frente a pizarrón.