Alumna del ITT es campeona estatal y pasa al nacional de Kung Fu – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Alumna del ITT es campeona estatal y pasa al nacional de Kung Fu

María Fernanda Pérez Luna es estudiante del 4to semestre de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), del Tecnológico Nacional de México, y después de superar en mayo y junio las etapas municipal y estatal de los Juegos Nacionales Populares 2018 llevados a cabo en el CAR Tijuana, convocados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), estará compitiendo en Oaxtepec, Morelos, del 18 al 27 de julio, en la final nacional de Kung Fu, modalidad Sanda, categoría 18-25 años. La historia reciente de María Fernanda es de esas que por su rápido proceso, sorprende. Al ingresar al ITT no sabía en qué materia extraescolar optativa se inscribiría. Deseaba algo de deporte pero no sabía qué. Fue así como al presenciar una práctica de Kung Fu impartida por el profesor Bogar Yail Márquez Lobato, le gustó y empezó a practicarlo sin saber absolutamente nada de esa disciplina deportiva, cumpliendo con el semestre obligatorio. Luego por su iniciativa continuó tomando clases con el profesor Márquez, logrando avanzar en poco tiempo su nivel de preparación, llevándola a obtener el resultado actual.
Sanda es el deporte de combate más popular en China, su significado es “combate libre”, su acción se compone por las técnicas de golpes (de puño y pierna). Desde este espacio felicitamos a María Fernanda y le deseamos mucha suerte en esta su primera competencia nacional.