Actualizan conocimientos para la generación de energía – Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana

Actualizan conocimientos para la generación de energía

El Centro de Graduados e Investigación en Química del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) realizó el Curso-Taller Científico “Nanomateriales para la generación de energía”, impartido por el profesor Nicolás Alonso-Vante, del 24 al 26 de septiembre. El ponente ofreció dos interesantes conferencias, las cuales complementó con talleres y prácticas de laboratorio, finalizando con un foro de participación general, donde alumnos y profesores de posgrado tuvieron oportunidad de presentar ideas y proyectos de investigación, además de  intercambiar opiniones y comentarios acerca del aprendizaje altamente especializado llevado durante los tres días. A través de estas jornadas académicas de alta tecnología, es como el Centro de Graduados continúa fortaleciendo la enseñanza que brinda a sus estudiantes y docentes del área, para lo cual invita a expertos como el profesor  Nicolás Alonso-Vante, quien actualmente es profesor de la Universidad de Poitiers, Francia y codirige el grupo de Electrocatálisis del Institut de Chimie des Milieux et Matériaux de Poitiers desde 1997. Durante más de dos décadas ha desarrollado nanomateriales en Alemania y Francia, es miembro de la Sociedad Internacional de Electroquímica y de la Sociedad Alemana de Físico-Química,  y miembro Nivel III del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, reconocido como investigador mexicano que trabaja fuera de México, entre otros importantes cargos y actividades. Este curso-taller cobra mayor importancia ya que servirá como puente de relación entre la  Universidad de Poitiers y el ITT, cuyo objetivo próximo es la firma de un convenio de colaboración académica entre ambas instituciones.